La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.
En los tiempos más remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, en muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales.
Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamento de la Geometría, transcurrieron acaso centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.
Por esto se dice a veces que la Geometría nació en Egipto y precisamente de la necesidad de medir la extensión de parcelas de terrenos cuyos límites y formas eran alterados periódicamente por las inundaciones del Nilo.
Herodoto cuenta, que el Rey Sesostris repartió tierras entre sus súbditos y a cada uno le cobraba un impuesto anual según la extensión del CUADRÁNGULO asignado.
El procedimiento primitivo de estimar la magnitud de un campo de cultivo había sido averiguar la cantidad de semillas que exigía. Una superficie era medida por un volumen o un peso.
La Ciencia, cualquiera sea la rama en que se la cultiva, es desde luego además de conocimiento, educación, pero en la Geometría concurren circunstancias especiales: las de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu.
La Geometría es, tal vez, el mayor descubrimiento del hombre, y no porque haya creado el concepto de espacio, sino porque es la materia con que se construye el espíritu.
El Espíritu Geometriza:
Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 Sólidos Platónicos, el
Círculo y la Espiral.
Los 5 Sólidos Platónicos son el CUBO, ICOSAEDRO, TETRAEDRO, OCTAEDRO y DODECAEDRO.
Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del FUEGO. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.
El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el AIRE, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento: éter, prana, chi.
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua. Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.
Para los griegos sólo existía un espacio y una geometría. Estos fueron conceptos absolutos.
El espacio no era considerado como una colección de puntos, sino más bien, como una región o lugar en el cual los objetos podían ser movidos libremente unos respecto a otros y comparados entre sí.
En el siglo XX el concepto de geometría se ha expandido, con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes. Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba. Desarrollaron entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre por la especie llegue a cada uno de sus integrantes.
Este concepto no es nuevo, ya que Platón teorizó sobre el mismo al igual que los mayas, egipcios, e indios Hofis.
Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.
Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada.
Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaédrica (de 20 triángulos).
Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisible, ya que se mueven a la velocidad de la luz.
Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz, una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo. Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.
Este lenguaje está formado por 144000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), formadas en la red de conciencia crística en la tierra, que desde la convergencia armónica en 1987 se ha formado a una distancia de 30 millas alrededor de la tierra.
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones, las rutas de migración de aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia.
El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con mayor rapidez.
La realización alquímica evoluciona desde lo sin forma y se dirige a una perfección geométrica.
La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.
0 comentarios:
Publicar un comentario