martes, 17 de agosto de 2010

Qué es la Risoterapía


Ehol Boggan - La Risoterapia, es una hermosa puerta, que si la abrimos, nos aporta múltiples beneficios. Científicamente se ha comprobado que la risa, la carcajada; elimina es estrés, las tensiones, ansiedades, la depresión, el colesterol, el insomnio, los problemas cardiovasculares, respiratorios y los dolores en general.
Con esta técnica ampliamos nuestra capacidad de sentir, de amar, de disfrutar de la vida; podemos literalmente llegar a éxtasis.
Con la Risoterapia eliminamos bloqueos emocionales, físicos, mentales y sexuales.
Los yoguis de la India dicen desde hace milenios, que mientras ríes no piensas, de manera que no sólo dejas de lado tus preocupaciones cotidianas, sino que disfrutas el momento, el aquí y ahora, en ese momento eres simplemente, eres tú la plenitud o eres la plenitud.
En la India y China, se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa y las personas acuden allí con el fin de equilibrar su salud.
En culturas ancestrales, existía la figura del “doctor payaso o payaso sagrado”, ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.
En las Cortes Reales de la Edad Media estaba la figura del bufón que divertía a los nobles.
Más recientemente, Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.
Asimismo se sabe también que al reír liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
En los años ´70, el médico californiano Patch Adams aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades terminales, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la Terapia de la Risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania, Francia, y España, extendiéndose hoy en día por todo el mundo.
Y hablando de enfermos y médicos…
¿Cómo se dice en japonés…
Hospital Trucho? Aquí temato
¿Cirujano plástico? Teluro tukara
¿Dermatólogo? Teluro tukuerpo
¿Odontólogo? Tekito lakaries
¿Psiquiatra? Tarrayado tukoko
¿Otorrinolaringólogo? Yosi tesako mokito
¿Laboratorio? Tupipi tamalo
Hola, ¿hablo con el Hospital de Niños? Ti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Franz Kafka

No hay necesidad de salir de la habitación. Basta
con sentarse a la mesa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar. Ni siquiera hay que esperar, sólo aprender a estar en silencio, quieto y solitario. El mundo se te ofrecerá libremente para ser descubierto. Él no tiene otra alternativa; caerá en éxtasis a tus pies.


 
Diario Espacios Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template